lunes, 23 de marzo de 2015

Corto reivindicativo "No a la violencia de género"

No Way es el título del corto que realizamos Dani Vacas, Victoria Collado y yo, es decir, nuestro grupo de Comunicación y Redes.
En este corto realizado en blanco y negro, con características de cine mudo y con la banda sonora de El Vals de Amélie, quisimos reivindicar el impedimento a la violencia de género, con la colaboración inclusive de Arturo Anguita y Carmen Martín.
La historia, para las personas que no acaben de entenderlo ya que es un entramado algo confuso y sin guión, cuenta como el personaje de Victoria es maltratada por mi personaje por llegar tarde y no tener la comida lista a su hora.
Victoria cansada de esto, decide llamar a la policía (Arturo) y este acude a la escena del crimen, a la que el criminal siempre vuelve.
Este es arrestado y llevado a la cárcel dejando tras de sí un trauma en Victoria.
Meses más tarde, ocurre otra historia entre el personaje de Dani y el de Carmen, esta un poco más complicada de captar, ya que no se focaliza demasiado el abuso de Carmen al forzar a Dani a tener sexo cuando ella lo precise, y Dani, harto, decide revelarse contra ella, y esto es lo que Victoria observa desde el balcón, por lo que al sentirse como tiempo atrás decide ir a por Dani y matarlo.
Con esto en concreto queremos reivindicar que la violencia de género ocurre entre ambos sexos, no solo desde el hombre a la mujer, y además (y sobretodo) reivindicar que forzar también supone un abuso, y también es violencia de género, queremos despertar a la población respecto a este asunto.
Aquí el enlace al corto
https://youtu.be/l0ZLnEZzKsE

2 comentarios:

  1. con vuestro permiso lo comparto en la página de nuestra asociación www.stopmaltrato.org

    ResponderEliminar
  2. http://www.stopmaltrato.org/corto-de-ivan-aneas-contra-el-maltrato/ te mando el enlace para que puedas ver la página. Gracias y si te parece mal que lo use me avisas y lo retiro sin problema.

    ResponderEliminar