lunes, 23 de marzo de 2015

Un rato con David Álvarez.

Un viernes más en el aula de comunicación y redes tuvimos a un visitante que nos prestó sus conocimientos y sus experiencias sobre redes sociales, esta vez recibimos a David Álvarez.
Comenzando la clase con un sorteo previo a una especie de concurso que realizamos por Twitter, en el que el ganador (en este caso ganadora) recibió un disco de música jazz que parecía bastante interesante, acompañado de una cajita de bombones que repartimos entre todos.
David nos comentó su experiencia con un grupo digital al que pertenece, hablándonos sobre la identidad digital, poniendo ejemplos para aprender a situarnos. Se puede perder el trabajo o que no te acepten en uno de ellos por el hecho de comentar o publicar de manera inapropiada en las redes sociales, pero por el contrario tiene muchas ventajas a la hora de mostrar tus conocimientos o buscar lo que te conviene a favor de tus estudios o tu talento.
Pusimos varios ejemplos de ambos casos, uno de un chaval estudiante de magisterio que publicaba tweets inoportunos y que probablemente no serían del agrado de las universidades o institutos a la hora de aceptarlo como trabajador; u otro ejemplo de un chaval que su pasión era la fotografía y a través de ella y sus post en redes sociales se hizo famoso y obtuvo el reconocimiento de muchísimas personas.
Para finalizar, nos mostró un vídeo sobre el talento, con ilustraciones llevaderas y un storyboard que motivaba sí o sí a cualquier persona con un sueño, con un plan de futuro, un vídeo que te daba que pensar y con el que te apetecía abrir los ojos.
Por esto y por mucho más, gracias por tu visita David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario