miércoles, 11 de marzo de 2015

Romper con los esquemas.

Desde siempre ha habido estereotipos para diferenciar a las mujeres y los hombres. Prejuicios y objetos o actividades que se les asignan únicamente por ser de un sexo u otro. Y este es uno de los casos, ya avanzado, en la tecnología, en los primeros albores de ella misma.
Una chica entrevistada por Verónica para la participación del 8Mrobótico asegura que su familia siempre ha estado integrada en la tecnología, incluyendo a las de sexo femenino, eso sí, haciendo hincapié en los electrodomésticos como la lavadora, la nevera, etc.
Los hombres se centraban más en otras labores "de hombres"...
En la entrevista hace especial referencia a que las mujeres de su familia estaban, como si de su destino se tratase, afiliadas a una máquina de coser.
La verdad, veo corriente y sensato haber cogido represión a esta labor, ya que a mi tampoco me gusta adoptar las tradiciones, me resulta repetitivo y no me atrae estar "obligado" a algo, sobre todo si solo debo hacerlo únicamente por el sexo, es un concepto ambiguo eso de la "tradición masculina", por eso prefiero ser un Buffalo Bill y romper con los esquemas que ser uno más como Edith Head.

No hay comentarios:

Publicar un comentario