lunes, 19 de enero de 2015

RT si lloraste por esta historia trágica

A la vez que la tecnología evoluciona, la sociedad también. Debido a la creación de las redes sociales abiertas como Twitter, nuestras opiniones y formas de hablar se expanden sin límites, haciendo que se cree un círculo con tus seguidores en el que se influencia de forma indirecta.
Esto ha conseguido que se den algunos casos de variaciones en el lenguaje, expresiones que jamás antes diría una persona, a lo largo del tiempo y por desgaste, se acaban adoptando.
No solo ocurre en las redes sociales, sino que en círculos más cerrados de amigos se produce constantemente, pero como ya antes mencioné, Twitter es una red social abierta, y a través de RT se conocen estas variaciones.
Por ejemplo la cuenta de Yisucrist, que es una cuenta dedicada al humor haciendo una parodia de Jesucristo, se han adoptado varias expresiones como "RT si lloraste por el final inesperado" o como "historia muy trágica", que después utilizamos haciendo referencia cuando queremos poner algo humorístico. También de esta misma cuenta se saca una ortografía pésima que le dió un toque personal en su momento, pero que ahora resulta copioso y repetitivo, sin quitar mérito a la originalidad residente de esta cuenta.



En general esto puede ser una evolución o un atraso, depende de quien vaya a calificarlo, pero todos deberíamos concienciarnos en que la mayoría de estos casos son utilizados para hacernos reír, de forma lúdica, por lo tanto, seamos menos críticos y más pasivos respecto a este tipo de variación en la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario