viernes, 7 de noviembre de 2014

Podemos, ¿utopía o cuestión de tiempo?

El mismo Pablo Iglesias reconoce que su partido es utópico, en este nuevo programa trata de diferenciarlo con el anterior en el que aún asi consiguió 5 eurodiputados, en las siguientes elecciones pretende derrocar el bipartidismo asumiendo que ninguna promesa previa a la presidencia debe ser omitida posteriormente.
Pide que en cualquier caso se le compare con Rafael Correa, que cabó con las comisiones de los bancos y los cajeros automáticos, sin dejarse intimidar por el poder de los ricos. También asume asuntos como nacionalizar, expropiar o confiscar.
Otra de sus medidas más reconocidas es la jubilación a los 60, ley que se considera en su mayoría utópica, ya que será muy difícil de aplicar, asi como pedir una auditoría ciudadana para no pagar la deuda legitima, pero esto también supone otra utopía ya que no se puede elegir quien decide o no si se pagará la deuda, entre otras cosas de similar dificultad.
También en temas referentes como las guerras pretende hacer alianzas de paz con los civiles, o que España salga de la OTAN.
Estos factores y otros muchos denotan que el partido de Podemos dirigido por Pablo Iglesias es una utopía, pero realmente, ¿quién determina si algo es una utopía o no sin comprobar con el paso del tiempo si se pueden poner en vigencia los elementos que quiere implantar? Es demasiado pronto para juzgar los métodos de un partido relevante que busca cambio y virtud para el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario