lunes, 27 de octubre de 2014

Información Oculta

Cuando uno no está de acuerdo con la forma en la que actúa un núcleo al que se pertenece, se denuncia sobre ello. Y eso mismo le pasó a Edward Snowden, un hombre de 31 años nacido en Elizabeth City que trabajó durante varios años en la CIA y en la NSA, de los que rajó en junio de 2013, haciendo públicos algunos datos privados que él pensaba que toda la población debíamos conocer. Por ello allí se le considera como un criminal. En EEUU "su cabeza tiene precio" por desvelar secretos de alta seguridad, por consecuente, tuvo que huir y refugiarse, se cree, en Rusia, desde donde pidió asilo a varios países tales como Ecuador, Cuba o España.
Desde entonces en internet suele haber muchas entradas con referencia a este caso y a los datos que pudo desvelar, amenazas hacia el gobierno americano, y aconsejándonos no participar en redes sociales tales como Facebook, ya que desde los altos mandos pueden burlar nuestros sistemas de privacidad y acceder a nuestra más oculta intimidad.
Son esas mismas redes sociales, de forma contrariada, desde donde accedemos a la información desvelada por Edward Snowden, aparte de alguna escasa noticia en televisión, inclusive la "no recomendada" Facebook o la universal Twitter.
Hay varias cuentas de Twitter referentes a este personaje, pero ninguna a ciencia cierta, puesto que no hay nada que lo verifique, pero se pueden encontrar algunas que aseguran que los tweets publicados son directamente focalizados por el mismo Edward Snowden.
Es una ironía, desde donde nos controlan, podemos obtener la información que nos esconden gracias a este hombre, hace falta valor para hacer algo así, pero, quien busca el bien común, hallará el bien propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario